La Junta General de Accionistas de Amadeus aprueba el nombramiento de Luis Maroto como Consejero Ejecutivo

Su incorporación al Consejo no implicará cambios en sus funciones como primer ejecutivo de la compañía
Amadeus destina a dividendo el 50% del beneficio consolidado del ejercicio 2013, el porcentaje máximo de su pay-out establecido
El próximo 29 de julio se abonará un dividendo complementario de 0,325 euros por acción

Madrid, 26 de junio de 2014: La Junta General Ordinaria de Accionistas de Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, ha aprobado hoy las propuestas presentadas por el Consejo de Administración. Entre ellas, el reparto de dividendos, la incorporación del Sr. D. Luis Maroto al Consejo de Administración como Consejero ejecutivo así como el nombramiento y reelección de otros Consejeros.

La Junta ha aprobado la incorporación del Sr. D.  Luis Maroto al Consejo de Administración como  Consejero ejecutivo de dicho Consejo por un período de tres años. Este nombramiento no implica cambio alguno en sus actuales funciones como Director General y Presidente del Comit‚ Ejecutivo de Dirección de la compañía.

La Junta tambi‚n ha aprobado la reelección como Consejero independiente, entre otros, del Sr. D. Jos‚ Antonio Tazón, Presidente del Consejo de Administración de Amadeus; el nombramiento del Sr. D. Roland Busch como Consejero dominical en representación de Malta Pension Investments, y el del Sr. D. Marc Verspyck como Consejero dominical en representación de Air France Finance. Tras los nombramientos, ratificaciones y reelecciones contempladas en el Orden del Día, el Consejo de Administración de Amadeus queda compuesto de la siguiente manera:

• Sr. D. Jos‚ Antonio Tazón, Presidente, Consejero independiente
  • Sr. D. Guillermo de la Dehesa, Vicepresidente, Consejero independiente
  • Sr. D. David Webster, Consejero independiente
  • Sra. Dña. Clara Furse, Consejera independiente
  • Sr. D. Francesco Loredan, Consejero independiente
  • Sr. D. Stuart McAlpine, Consejero independiente
  • Sr. D. Pierre-Henri Gourgeon, Consejero en la categoría de “otros externos”
  • Sr. D. Roland Busch, Consejero dominical en representación de Malta Pension Investments
  • Sr. D. Enrique Dupuy de Lome, Consejero dominical en representación de Iberia Líneas A‚reas de España Sociedad Anónima Operadora, S.A. Unipersonal.
  • Sr. D. Marc Verspyck como Consejero dominical en representación de Air France Finance
  • Sr. D. Luis Maroto Camino, Consejero ejecutivo

El dividendo con cargo al ejercicio 2013 aprobado asciende a 280,2 millones de euros, equivalente a un dividendo fijo íntegro final de 0,625 euros por acción y representa un 25% más del repartido con cargo a los beneficios de 2012. Además, el dividendo representa un porcentaje de reparto del 50% del beneficio consolidado de 2013 (el porcentaje máximo dentro del rango acordado), lo que supone un incremento con respecto  al repartido en el ejercicio 2012, que fue del 44,6%. El 31 de enero de 2014 se realizó el pago de un dividendo a cuenta de 0,30 euros por acción, quedando pendiente el pago de un dividendo complementario de 0,325 euros por acción, que se realizará el próximo 29 de julio.

La versión completa de los acuerdos y de la documentación complementaria (tanto en español como en ingl‚s) relativa a la Junta se puede descargar en esta sección de la página web de Amadeus.

Notas a redactores:

Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria de los viajes a nivel mundial. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores de viajes (empresas y agencias de viajes corporativos).

El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo repartidos en sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos), así como en 71 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations).

La compañía aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones.

Amadeus cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35.

Si desea más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com

Amadeus IT Group
Malek Nejjai