La Junta de Accionistas de Amadeus aprueba un dividendo anual de 1,175 euros con cargo a los resultados de 2018

Manager, Financial and Corporate Communications

Este contenido solo está disponible en este idioma.

Se ha aprobado también el nombramiento de Josep Piqué Camps y William Connelly como consejeros independientes

La Junta de Accionistas de Amadeus IT Group ha aprobado esta mañana un dividendo final de 1,175 euros por acción con cargo a los resultados de 2018. En enero se abonó un dividendo a cuenta de 0,51 euros por acción, que se complementa ahora con un dividendo de 0,665 euros por acción. Este dividendo complementario será pagadero el 12 de julio de 2019 (fecha ex cupón 10 de julio).

La Junta también ha aprobado la reducción del capital social de la sociedad por importe de 75.540,70 euros mediante la amortización de 7.554.070 acciones (representativas del 1,721% del capital social de la empresa en el momento de la Junta). Estas acciones, actualmente en autocartera, habían sido adquiridas para su amortización al amparo del programa de recompra de acciones aprobado por el Consejo de Administra-ción en diciembre de 2017.

Nombramiento y reelección de consejeros

Se ha incrementado el número de puestos en el Consejo de 11 a 13. A propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, la Junta ha nombrado consejeros independientes a D. Josep Piqué Camps y a D. William Connelly, por un periodo de tres años. Adicionalmente, reeligió esta mañana por un periodo de un año a todos los consejeros cuyo mandato expiraba a fecha de la Junta.