El Consejo de Administración de Amadeus aprueba un plan de recompra de acciones

Manager Corporate Communications

Se ha aprobado también un dividendo a cuenta de 0,48 euros y el nombramiento de Dña. Pilar García Ceballos-Zúñiga como consejera independiente.

14 de Diciembre, 2017

El Consejo de Administración de Amadeus IT Group S.A. ha aprobado hoy un Programa de Recompra de acciones por valor máximo de 1.000 millones de euros y que en ningún caso podrá exceder la compra de 25.000.000 acciones, representativas del 5,69% del capital social de la Sociedad.

El Programa, cuya finalidad es reducir el capital social de la Sociedad, se ejecutará en dos tramos, previo acuerdo de la Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebre con posterioridad a la finalización de cada uno de dichos tramos.

Los tramos se ejecutarán en las siguientes condiciones:
  • Tramo 1: Hasta 500 millones de euros (no cancelable), durante 15 meses (desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019), con un período mínimo de compra de 9 meses.
  • Tramo 2: Hasta 500 millones de euros (cancelable a discreción de la Sociedad si las circunstancias lo requieren), durante 12 meses (desde 1 abril 2019 hasta 31 de marzo de 2020).
El periodo máximo de vigencia del Programa de Recompra de acciones será de 27 meses (desde 1 de enero de 2018 hasta 31 de marzo de 2020), sin computar potenciales períodos de suspensión.

Las acciones se comprarán a precio de mercado de conformidad con las condiciones de precio y volumen establecidas en el artículo 3 del Reglamento Delegado (UE) 2016/1052 de la Comisión.

La entidad financiera que actúe como agente por cuenta de la Sociedad recibirá un mandato irrevocable de compra de acciones y tomará sus decisiones de compra independientemente de Amadeus y sin su influencia.

Dividendo a cuenta resultados 2017
El Consejo de Administración de Amadeus ha acordado tambi‚n mantener la política actual de dividendos para el ejercicio 2017, y que consiste en una propuesta de reparto (pay-out) de entre un 40% a 50% del beneficio consolidado del ejercicio. En concreto, el Consejo propone fijar el dividendo correspondiente al ejercicio 2017 en un importe equivalente al 50% (porcentaje máximo dentro del rango aprobado).

De acuerdo con esto, se ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta con cargo a los resultados correspondientes al ejercicio 2017 por un importe fijo de 0.48 euros brutos por acción, que se hará efectivo el día 31 de enero de 2018.

Nombramiento y reelección de consejeros
El Consejo ha aceptado hoy la dimisión presentada por el Consejero D. Stuart McAlpine por motivos personales, con efecto inmediato. Para cubrir la vacante, y a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el Consejo ha procedido al nombramiento de Dña. Pilar García Ceballos-Zúñiga por el procedimiento de cooptación, con efectos 15 de diciembre de 2017, como Consejera independiente.

Doña Pilar García ha desarrollado una larga carrera profesional en IBM desde 1984 en el área de innovación tecnológica. Hasta 2016 fue Vicepresidenta ejecutiva de IBM Global Digital Sales Services, Cloud & Security.