Amadeus prosigue su expansión en el sector de las soluciones tecnológicas para aeropuertos con la adquisición de UFIS Airport Solutions

La adquisición estrat‚gica de este destacado proveedor de soluciones tecnológicas para aeropuertos aportará una gama complementaria de productos y una base de clientes clave en Asia, Europa y Oriente Medio

·         La incorporación de UFIS trae conocimientos únicos en el desarrollo de software aeroportuario, un abanico complementario de soluciones de TI para aeropuertos y más de 30 aeropuertos clientes en todo el mundo
·         Esta operación mejorará de manera notable la presencia de Amadeus en este sector, reforzando así el compromiso del grupo dentro de este segmento
·         Amadeus refuerza su estrategia de diversificación en nuevas líneas de negocio
·         Desde que Amadeus lanzara su línea de soluciones tecnológicas para aeropuertos en junio de 2012, este segmento de negocio ha crecido rápidamente: La compañía cuenta con los aeropuertos de Múnich y Copenhague como socios de lanzamiento y más de 55 proveedores de servicios de asistencia en tierra han contratado la solución Amadeus DCS[1]

Madrid (España), 3 de febrero de 2014: Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anuncia hoy la adquisición de UFIS Airport Solutions, un destacado proveedor especializado en soluciones tecnológicas para aeropuertos, que constituye un paso más en la expansión de la compañía en el segmento aeroportuario.

La adquisición de UFIS Airport Solutions mejora de manera notable la posición actual de Amadeus en el sector de las soluciones tecnológicas para aeropuertos. UFIS aporta a Amadeus un abanico complementario de tecnologías para aeropuertos, fruto de sus 25 años de experiencia en desarrollo, así como una importante base de clientes en todo el mundo, especialmente en Asia, Oriente Medio y Europa.

John Jarrell, Head of Airport IT de Amadeus, señaló: «Esta adquisición estrat‚gica acelera la incursión de Amadeus en el área de soluciones tecnológicas para aeropuertos y confirma la nuestra posición como proveedor clave en este sector y nuestro compromiso con su desarrollo. Existen numerosas sinergias entre las dos empresas, como la gran solidez de sus equipos de gestión y de desarrollo, así como su estrategia de innovación y su orientación al cliente. Juntos, estamos en la posición acertada para configurar el futuro de los viajes en un sector aeroportuario que actualmente se encuentra en una encrucijada en cuanto a estrategia de negocio se refiere, y que ha de dirigirse hacia modelos de provisión de servicios con un perfil cada vez más comercial, considerando al pasajero como principal prioridad».

«Esta adquisición es una excelente noticia para nuestros clientes y empleados de todo el mundo, que podrán beneficiarse de la dimensión, el alcance mundial y la experiencia de Amadeus en la industria el viaje, lo cual constituye una sólida plataforma para transformar la experiencia aeroportuaria con el fin de abordar las necesidades de los sofisticados viajeros de hoy en día», declaró Holger Mattig, President & CEO de UFIS Airport Solutions. «Estamos convencidos de que la alianza con este proveedor de primer orden se traducirá en la creación de soluciones excepcionales e integrales para la comunidad aeroportuaria».

La oferta de productos y servicios de UFIS es complementaria con la gama de soluciones tecnológicas para aeropuertos de Amadeus y aporta experiencia y conocimientos específicos en materia de bases de datos operativas para aeropuertos, sistemas de gestión de recursos, sistemas de visualización de información sobre vuelos, herramientas de toma de decisiones colaborativas y soluciones de gestión de centros de conexión a‚rea.

La mayoría de los empleados de UFIS Airport Solutions —incluida la alta dirección— están ubicados en Singapur. La empresa lleva más de dos d‚cadas ofreciendo soluciones integradas para las operaciones de aeropuertos independientes, de varias terminales y de aeropuertos en red dentro de la comunidad aeroportuaria mundial. UFIS Airport Solutions es referente del sector, que permite a sus clientes participar en la gestión aeroportuaria de forma colaborativa, una estrategia que encaja perfectamente con la filosofía de Amadeus en relación con las soluciones tecnológicas para aeropuertos.

Con motivo de la operación, aproximadamente 54 empleados de todo el mundo —incluido el equipo de gestión de UFIS— entrarán a formar parte de la división de soluciones tecnológicas para aeropuertos de Amadeus.

Notas a los editores
Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria de los viajes a nivel mundial. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, aeropuertos, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores o usuarios de viajes (empresas y compañías de gestión de viajes).
El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo repartidos en sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos), así como en 71 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations).
La compañía aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones. En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2012, la compañía registró unos ingresos de 2.910,3 millones de euros y un ebitda de 1.107,7 millones de euros.
Amadeus cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35.
Si desea más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com.

UFIS Airport Solutions es una reputada compañía dentro del sector de las soluciones tecnológicas para aeropuertos. Los expertos de la empresa son reconocidos por su visión innovadora y su amplia experiencia en ingeniería de procesos de negocios aeroportuarios y provisión de sistemas tecnológicos operativos para aeropuertos. Su sistema Universal Flight Information System (UFIS®) es utilizado en muchos aeropuertos de todo el mundo, como los de Singapur, Dubái, Bangkok, Delhi, Roma, Abu Dabi, Bangalore, Varsovia, Atenas y Londres.

Datos de contacto de Amadeus:

Amadeus Corporate Communication

Grupo Albión
Sofía García – sgarcia@grupoalbion.net
Leticia Fajardo – lfajardo@grupoalbion.net

[1] Módulo de Control de Salidas de Vuelos de Amadeus (Departure Control Sytem)