Amadeus nombra a Sylvain Roy, reconocido líder de I+D, como nuevo responsable de su organización de Technology, Platforms & Engineering

Daniel Batchelor

Roy, con una carrera de más de 15 años en Amadeus en puestos senior ligados al I+D, formará parte del Comité Ejecutivo de Dirección de Amadeus

El nombramiento refuerza el compromiso de Amadeus de continuar desarrollando su brillante talento interno, mediante el ascenso de Roy desde dentro de la organización

Amadeus anuncia hoy que Sylvain Roy ha sido nombrado nuevo Vicepresidente Sénior de Technology, Platforms & Engineering (TPE) y se incorporará al Comité Ejecutivo de Dirección de la compañía.

En este cargo, Roy será responsable de mantener y desarrollar plataformas consistentemente estables y seguras para todos los negocios de Amadeus, con un fuerte enfoque en continuar automatizando las operaciones e impulsar la innovación dentro de la arquitectura cloud de Amadeus.

Roy, quien en su cargo más reciente como Vicepresidente lideraba la organización de productos y servicios digitales de I + D de Amadeus Airlines, con más de 700 empleados en más de 10 centros en todo el mundo, es uno de los líderes técnicos y de ingeniería de Amadeus.

Con probada experiencia y conocimiento de toda la gama del espectro tecnológico de Amadeus, desde el back-end hasta el front-end y en todas las líneas de negocios, Roy también ha desempeñado un papel importante en la transformación de ideas conceptuales creativas en productos comerciales exitosos en sus más de quince años con la empresa.

Anteriormente, Roy ocupó el cargo de Director de I + D, supervisando productos digitales para líneas aéreas y con la responsabilidad específica de los sitios web de comercio electrónico de la compañía, incluidos dispositivos móviles, quioscos y aplicaciones de centros de llamadas. Con anterioridad, Roy administró los productos de disponibilidad e interrupción de Amadeus y también pasó un tiempo en la división de I+D del negocio de venta de billetes de la compañía, liderando las operaciones para garantizar la emisión sin problemas de billetes aéreos, con un claro enfoque en los precios y los pagos.

Antes de unirse a Amadeus, Roy pasó un año en Nueva Zelanda investigando Machine Learning y anteriormente estuvo más de dos años en la consultoría Medianet-Works. De nacionalidad francesa , Roy es licenciado en Ciencias Informáticas por el Ecole Polytechnique.

Luis Maroto, Consejero Delegado de Amadeus, comentó: “Sylvain ha demostrado durante muchos años en Amadeus que tiene la experiencia, el conocimiento y la visión para liderar nuestra organización de TPE. Siempre ha brindado resultados sobresalientes a esta compañía y comprende las necesidades de nuestros clientes y, en particular, sus demandas de ejecutar operaciones de misión crítica sin problemas. Es importante destacar que Sylvain es un líder interno de Amadeus: comprende implícitamente este negocio y la tecnología, el software y las plataformas que lo sustentan ".

Maroto continuó: "Tengo muchas ganas de dar la bienvenida a Sylvain a nuestro Comité Ejecutivo, y sé que todo el equipo de liderazgo se beneficiará de su pensamiento independiente, su conjunto de habilidades técnicas diversas y su enfoque orientado a resultados".

Sylvain Roy
Sylvain Roy, Vicepresidente Senior de Technology, Platforms & Engineering de Amadeus (TPE), Amadeus