Amadeus nombra a Albert Pozo nuevo presidente para Asia-Pacífico

Un veterano de Amadeus, con 23 años de experiencia, liderará la próxima ola de crecimiento de Amadeus en la región Asia-Pacífico.

Bangkok, Singapur y Madrid, 23 de julio de 2015: Amadeus ha anunciado hoy el nombramiento de Albert Pozo como nuevo presidente de Amadeus en Asia-Pacífico. Albert, quien asumirá el cargo el 3 de agosto de 2015, dirigirá la estrategia corporativa de Amadeus en la región Asia-Pacífico.
Albert ha compartido sus reflexiones sobre Asia-Pacífico y sobre su traslado a esta región en una videoentrevista, que puede ver aquí.

Holger Taubmann, vicepresidente s‚nior del área de distribución del Grupo de IT de Amadeus, señaló que «Asia-Pacífico es desde hace muchos años una región prioritaria para Amadeus, de forma que el nombramiento de Albert se suma al gran impulso que estamos dando a los negocios en toda la región. Albert es un líder dinámico, que aporta a la región una rica experiencia, con clientes globales y que abarca distintas zonas geográficas de Europa, Oriente Medio y África. Confío plenamente en que con su entusiasmo, dinamismo y orientación al cliente desempeñará un papel fundamental en la mejora de nuestra posición como líder del mercado».

Amadeus cuenta con más de 2.200 empleados repartidos en 35 mercados en Asia-Pacífico, además de 2 oficinas regionales en Bangkok y Singapur y centros de I+D en Bangalore y Sídney.
Bajo la dirección de Albert, Amadeus seguirá invirtiendo con fuerza para ofrecer el liderazgo en tecnología, soluciones y planteamientos que ayude a proporcionar a sus clientes de la región una experiencia centrada en el viajero.

Sobre su nombramiento, Albert Pozo comentó que «la región Asia-Pacífico se está convirtiendo en el centro de la industria mundial de los viajes, y el camino que las empresas de turismo deben seguir para lograr un crecimiento constante es la consecución de un ecosistema colaborativo y conectado, que sitúe al viajero en el centro. No podría estar más entusiasmado por formar parte de esta región, y mi primera prioridad es conocer y entender a nuestros clientes de Asia-Pacífico. Contamos con un equipo heterog‚neo, muy experimentado y verdaderamente extraordinario en la región, además del en‚rgico impulso empresarial que necesitamos para seguir adelante. Espero acelerar nuestro crecimiento en esta región de Asia-Pacífico».

Albert Pozo forma parte de Amadeus desde 1993, y atesora una vasta experiencia en funciones centradas en mercados específicos y tambi‚n en regiones o a escala global. Más recientemente fue vicepresidente de Global Customer Group, donde lideraba la actividad comercial, la estrategia y el desarrollo empresarial para Global Multinational Travel. En 2015, desempeñó un papel decisivo en la adquisición por parte de Amadeus del proveedor tecnológico de soluciones para viajes corporativos i:FAO. Albert releva a Ángel Gallego, que regresa a Madrid.

Notas a los redactores

Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria de los viajes a nivel mundial. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores de viajes (corporaciones y empresas de gestión de viajes).

El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 13.000 empleados en todo el mundo repartidos en sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como en 71 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations). La compañía aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones.

Amadeus cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo «AMS.MC» y forma parte del índice IBEX 35. Si desea más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com o www.amadeus.com/blog para más información sobre la industria de viajes.

Datos de contacto:

Edelman para Amadeus Asia-Pacífico